martes, 4 de mayo de 2010

DIARIO EXPRESO ENTREVISTA A TAMAYITO CAMPEON NACIONAL EN SANDA


Se persignó antes de ingresar al tatami y se encomendó a los ángeles, Samuel y Miguel, para no sufrir lesiones en su combate ante Edward Piguave, en el Campeonato Nacional de Wushu, que finalizó el domingo.

Xavier Tamayo se alistó así para pelear en la categoría -56 kg, en la modalidad san shou, en el complejo Roberto Gilbert, ubicado en la vía a Daule.

Cuando se “cuadró” ante su rival estaba concentrado en la pelea, solo escuchaba a su entrenador Simón Rambay, quien estaba a un costado del tatami, pendiente de lo que hacía.

En los dos minutos del primer round, Xavier hizo una combinación de boxeo, patadas y caídas para castigar a su rival.

Al finalizar el tiempo, los cuatro jueces ubicados en las esquinas del campo de combate se levantaron de sus asientos y se colocaron de espaldas a los deportistas y al oír un pitazo levantaron sus manos con las tablas de color negro, que dieron como ganador del primer round a Tamayo.

En el segundo asalto, Xavier fue más directo y con una llave hizo caer a Piguave y lo inhabilitó. Su retador fue atendido por el doctor Jorge Romero.

El galeno limpió una herida sobre la ceja izquierda del luchador y le preguntó si podía continuar. El joven deportista lo pensó 2 segundos y respondió que no.

Ante el retiro de Piguave, Tamayo fue el ganador absoluto de la categoría -56 kg.

El deportista de 20 años se acercó a su contrincante derrotado y se despidió. Al salir, lo primero que hizo fue agradecer a Dios y colocarse tres cadenas en las que tiene imágenes de San Benito, el Divino Niño y un crucifijo.

Estaba feliz porque se mantenía como campeón nacional. Aseguró que el título lo compartiría con sus alumnos, pues hace tres meses instaló una academia de artes marciales.

“Uno siempre debe estar con Dios, y Él nos cuida. Por eso lo llevo presente en los torneos. Me dio pena por mi rival, pero lo bueno es que lo que sufrió no es de peligro”.

ARTICULO COMPLETO: http://www.diario-expreso.com/ediciones/2010/05/04/deportes/más%20deportes/xavier-le-rezo-a-los-angeles-y-gano/